La burgomaestre apoyó la iniciativa de que el Congreso sesione en Ica. Propuso la creación de oficinas parlamentarias descentralizadas.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se definió como una "mujer descentralista", y en ese sentido apoyó la iniciativa de que el Congreso sesione en Ica.
"Creo que hay que acercar al Estado y el Legislativo a la sociedad. La lejanía del Estado, la concentración del gobierno central hace que desde provincias sientan a todos muy lejanos y distantes", declaró a RPP Noticias.
Sobre las críticas a que se inviertan 200 mil soles para trasladar a los 130 parlamentarios al sur del país, consideró que es mejor invertir ese dinero en acercar al Estado a la gente, que esa plata se pierda en la corrupción.
"Invertir en democracia no es malo. Es mejor invertir en acercar el Estado a la gente, que dejar que nos roben la plata en la corrupción", sostuvo.
Villarán señaló que además de que el Congreso sesione en provincias, otra alternativa puede ser crear oficinas parlamentarias descentralizadas o que los padres de la patria del interior del país den más relevancia a su labor de representación, atendiendo a quienes los eligieron.
De otro lado, prefirió no comentar si es o no pertinente el nombramiento de Ricardo Soberón como jefe de Devida, ente rector del Estado para el control de drogas.
Expresó su preocupación en que los jóvenes en Lima tengan acceso a los estupefacientes.
"En una apuesta por la infancia y la adolescencia que nos ayuden en prevención y erradicación de quienes comercializan la droga acá en Lima", apuntó.
Comparte esta noticia