En RPP Noticias, el exministro de la Producción dijo que cuando dirigió dicho portafolio se investigó, sancionó y se tomaron acciones inmediatas para resolver las irregularidades.
El exministro aprista Jorge Villasante minimizó hoy la denuncia del titular de la Producción, Kurt Burneo, respecto a supuestas irregularidades en el Viceministerio de Pesquería.
“El señor Burneo no es que sea el descubridor de la pólvora”, manifestó Villasante al señar que cuando dirigió dicho portafolio se investigó, sancionó y se tomaron acciones inmediatas para resolver los problemas.
Según Burneo, a 891 millones 765,243 nuevos soles asciende el monto de las multas no pagadas por las empresas pesqueras al Estado, entre 1995 y agosto del 2011.
Al respecto, Villasante afirmó que el actual ministro de la Producción recibió el informe de gestión en el área de ejecución coactiva de la gestión anterior en el que se identifican las irregularidades.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que él mismo promovió una ley que señala que para acceder a permisos de pesca a través de medidas cautelares se tiene que ofrecer una carta fianza.
Dijo que esta medida se adoptó debido a que el Poder Judicial concedía medidas cautelares a favor de empresas pesqueras evitando que paguen multas y sean infraccionadas.
Además, indicó, el gobierno aprista pidió a inicios de este años a la OCMA realizar un examen especial sobre el otorgamiento de permisos de pesca durante su administración
Comparte esta noticia