Vinculan a red Orellana con entorno de congresista fujimorista

Denuncia del diario El Comercio da cuenta de millonarios pagos a una empresa aérea. El hijo y el socio del legislador José Luis Elías Ávalos aparecen como apoderados de esta.
Andina

El diario El Comercio denunció vínculos de la red del detenido empresario Rodolfo Orellana con el entorno del congresista fujimorista José Luis Elías Ávalos.

Según la denuncia, publicada hoy por el matutino, plantillas halladas en el búnker de Orellana, en San Borja, revelan pagos por 450 mil dólares para la compra de acciones en la empresa de aviación Air Perú.

La única compañía aérea autorizada y certificada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con ese nombre en el país se llama Air Perú Express SAC, consigna El Comercio en su denuncia.

En las mentadas planillas, se muestran pagos por un total de 450 mil dólares de parte de los hermanos Ludith y Rodolfo Orellana para el señor Carlos Diez Canseco para concretar una “compra de acciones” en dicha empresa.

De acuerdo a El Comercio, el nombre completo del presunto receptor es Alberto Carlos Diez Canseco Oviedo, socio, accionista y gerente general de la aerolínea Air Perú Express SAC.

El citado diario asegura que Diez Canseco Oviedo es socio fundador y vicepresidente de la Universidad Privada San Juan Bautista, cuyo presidente y propietario es el congresista fujimorista José Luis Elías Ávalos.

Pero también se indica que hasta hace poco Air Perú Express tuvo como apoderado a Rodrigo Elías Roca, hijo del congresista fujimorista en mención.

Según el periódico, tanto Elías Roca como Diez Canseco Oviedo figuran en los registros de la empresa aérea como sus apoderados.

De hecho, El Comercio refiere que el 2 de julio de 2014, un día después de emitirá la orden de captura contra Orellana, el joven Elías Roca presentó su renuncia a la mentada empresa.