El congresista Virgilio Acuña pidió a la titular del Midis que renuncie antes que el Congreso la obligue a hacerlo por el caso de los 200 niños del programa Qali Warma intoxicados en Lambayeque.
El vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, pidió la renuncia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, por la masiva intoxicación de 200 niños que ingirieron alimentos del programa Qali Warma en la región Lambayeque.
"Frente a una serie de denuncias de alimentos en mal estado pienso que la ministra por decoro primero debería renunciar ante una situación tan grave como está", dijo el parlamentario, quien calificó lo ocurrido como una tragedia.
"No es un simple caso de intoxicación tener a 200 niños en diferentes hospitales de Chiclayo; tener a 200 niños con suero significa una tragedia y es responsabilidad política de la ministra (...) antes que el Congreso la obligue a renunciar debería dar un paso al costado", agregó.
Asimismo, informó que está pidiendo a través de una moción de orden del día que la ministra Bustamante se presente ante el pleno del Congreso el próximo jueves y de un explicación de lo sucedido.
Comparte esta noticia