´Fue una mala interpretación que hizo alguien en algún lugar´, apuntó el agente peruano ante la Corte de Justicia de La Haya.
El agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Allan Wagner, aseguró que nuestra posición se mantiene firme, luego de la presentación de los alegatos orales de Chile.
"Naturalmente, creo que las posiciones del Perú son firmes y sólidas, y confiamos que el fallo nos dará la razón. A partir de este momento está en manos de la Corte (el fallo)", comentó.
Wagner Tizón calificó como "interesante" la presentación chilena de hoy, pero reiteró que la posición del Perú se mantiene firme. "Buscaremos la fecha en que la Corte nos cite para darnos su veredicto, supongo que eso se dará en unos seis meses", refirió.
"Creo que la razón está con nosotros y esperemos que la Corte nos la dé. El ánimo siempre está arriba", apuntó el agente peruano.
"Esperamos con mucha serenidad, son meses que la Corte delibera en privado, confidencialmente, y cualquier trascendido que haya es simplemente habladuría o chismografía", añadió.
En otro momento, el agente peruano negó que el equipo jurídico peruano haya realizado un giro en su argumentación. "Fue una mala interpretación que hizo alguien en algún lugar", apuntó.
Por su lado, el excanciller Eduardo Ferrero, miembro del equipo peruano, apuntó que la presentación chilena estuvo dentro de lo previsto y aseguró que no encontró "elementos nuevos".
"Nosotros seguimos pensando que no existe un tratado de límites marítimos entre Perú y Chile, y menos aún establecido un paralelo geográfico", sentenció.
Comparte esta noticia