Waisman indicó que una comisión investigadora tiene las facultades para contratar asesores externos si los considera necesarios y que estos solo emiten opiniones pero no elaboran dictámenes.
El exvicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo, David Waisman, afirmó que Perú Posible pretende "torpedear" a la comisión de Fiscalización del Congreso que investiga el caso Ecoteva.
Esto a raíz de la acusación hecha por el vocero de Perú Posible, José León, contra ese grupo de trabajo de haber encargado la redacción del dictamen final del citado caso a asesores externos.
Waisman indicó que una comisión investigadora tiene las facultades para contratar asesores externos si los considera necesarios y que estos emiten opiniones que pueden ser tomadas en cuenta o no.
Precisó, que quienes elaboran el dictamen final son los asesores del propio Congreso y que este a su vez es aprobado por los congresistas integrantes de la comisión.
"El dictamen lo hacen los asesores de la comisión, eso es para desasnar a los que quieren en este momento enturbiar, empañar y embarrar a esta comisión de Fiscalización", aseveró en diálogo con RPP Noticias.
Afirmó que contratar asesores externos "no desnaturaliza y no le quita ningún valor a una comisión investigadora"
"Lo que se pretende hacer es torpedear, porque saben que la cosa va a terminar muy mal para el señor Alejandro Toledo. Entonces están buscando por todos los medios torpedear a una comisión investigadora que hasta ahora está actuando bien", manifestó.
Comparte esta noticia