Este lunes la Comisión de Ética debatirá el proyecto de informe final, que también determina que el congresista propuso a la agraviada someterse a un aborto.
La Comisión de Ética del Parlamento Nacional concluyó que el congresista nacionalista Walter Acha Romaní sí abusó sexualmente de su ex asesora de prensa Idelia Calderón Ramos, según el proyecto del informe final de dicho grupo de trabajo.
"El congresista Walter Acha Romaní tuvo relaciones sexuales con su ex jefa de prensa sin contar con su consentimiento expreso", dice el documento difundido por América Televisión.
Asimismo, la investigación congresal determinó que Acha le propuso a la agraviada someterse a un aborto, tomando como base videos propalados por un programa periodístico, en los que el legislador admite haber tocado a Calderón Ramos y le propone “solucionar el problema”, refiriéndose al embarazo no deseado.
"Por las palabras del propio congresista que le propone solucionar el problema buscando a un médico y por el depósito de 800 nuevos soles, se puede concluir que el congresista propuso a la denunciante Idelsa Calderón Ramos que se someta a una práctica abortiva", refiere el documento.
En febrero pasado Acha Romaní viajó a Pucallpa con la denunciante, por motivos laborales, ambos se alojaron en la misma habitación de hotel, donde según ella fue dormida por el parlamentario, quien le dio una bebida para ultrajarla. Producto del vejamen ella quedó embarazada.
En mayo pasado, Calderón Ramos hizo la denuncia y luego de un mes, la Secretaría de la Comisión de Ética declara fundada la acusación contra el congresista Acha, por mantener relaciones sexuales con personal de su despacho sin consentimiento.
Según el informe de América TV, este lunes dicho grupo de trabajo debatirá proyecto de informe final. El parlamentario podría recibir una suspensión de hasta 120 días.
Comparte esta noticia