Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Walter Chacón no descarta iniciar acciones legales contra Humala

Foto: RPP
Foto: RPP

El general en retiro rechazó las declaraciones del líder nacionalista, quien lo tildó de "delincuente". Además, aseguró que no postulará al Congreso.

El general (r) Walter Chacón, ex ministro del régimen fujimorista, no descartó iniciar acciones legales contra el líder nacionalista Ollanta Humala Tasso, quien lo tildó de "delincuente".

"Eso lo están viendo mis abogados (iniciar acciones legales). Lo que ha dicho este señor (Humala) es una irresponsabilidad, porque lo que ha dicho sin conocer el expediente. (…) En el Ejército y en el país saben quién es Chacón y quién es Humala", dijo en diálogo con RPP.

"El domingo último este señor se ha referido a mi persona con un adjetivo que no se ajusta a la verdad. Quiero decir a este señor que no hay prueba en el expediente que no haya asistido desde el año 2002, hace siete años, y si después de este tiempo no existe condena es porque no hay pruebas para ello", agregó.

Además, Chacón dejó entrever que el levantamiento que Humala Tasso protagonizó en Locumba (Tacna), en octubre del 2000, buscó beneficiar la huída del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

"El mismo día que huía el señor Montesinos en el velero Carisma, este señor se levantaba en la guarnición de Locumba, exponiendo la vida de 61 personas, ¿para buscar un beneficio personal o para buscar que una persona se escape del país? Este es el señor que pretende ser presidente de la República", apuntó.

Por otro lado, el general en retiro descartó que vaya postular al Congreso de la República, al considerar que él hace política "para poder beneficiar a las clases sociales que realmente lo necesitan".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA