En diálogo con RPP Noticias, el electo defensor calificó de “muy exiguo” el actual presupuesto de su institución, que asciende a 55 millones de soles.
El electo defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió más presupuesto para la institución que presidirá, al calificar de “muy exiguo” el monto de 55 millones de soles que se le ha asignado.
Falta dinero. “La Defensoría tiene que ser eficiente y evidentemente hay que ampliar el presupuesto para la Defensoría”, comentó, tras comparar el dinero asignado a esta institución comparado con otras dependencias que no necesariamente tienen la función de asistir al ciudadano.
Pide calma. En diálogo exclusivo con RPP Noticias, Gutiérrez se dirigió a los congresistas de Peruanos por el Kambio que no votaron por él en la elección de ayer, asegurando que sus acciones despejarán las dudas que puedan tener.
Mensaje a detractores. “Yo respeto, saludo a todos los congresistas que han participado. Respeto su opinión, su punto de vista, pero tengan la seguridad que mi agenda, la agenda de la institución y mi conducta, van a despejar las preocupaciones que tienen”, dijo.
Un recuerdo. Walter Gutiérrez reveló que fue Jorge Santistevan de Noriega -amigo personal y, a la sazón, primer defensor del Pueblo del Perú- quien lo convenció de tentar asumir este cargo hace ya varios años, durante el segundo gobierno aprista.
Comparte esta noticia