Ya hay ganador de licitación para bloqueadores de celulares en penales

El congresista Fernando Andrade informó que se entregó la buena pro al Consorcio PRISONTEC, porque ofertó el mayor descuento a las tarifas máximas para la telefonía pública.

Concluyó elproceso de licitación para la instalación de bloqueadores de celulares y red inalámbrica Wi-Fi en 33 establecimientos penitenciarios del país.

El congresista Fernando Andrade, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana,  informó que se entregó la buena pro al Consorcio PRISONTEC, porque ofertó el mayor descuento a las tarifas máximas para la telefonía pública.

Explicó que el descuento ofertado fue de 55.11%, favoreciendo a la población usuaria del servicio de telefonía pública de los establecimientos penitenciarios.

Andrade indicó que con la firma del contrato el Consorcio PRISONTEC, integrado por las empresas Global Circuit Perú E.I.R.L., Global Circuit Ltda. y Teleservicios Populares S.A.C., ya puede iniciar la importación de bloqueadores y colocarlos en un plazo de dos años, como lo establecen las bases del concurso.

Destacó que con la instalación de sistemas de bloqueo de celulares y Wi-Fi en 33 establecimientos penitenciarios del país, que agrupan poco más del 90% de la población penitenciaria, se reducirá sustancialmente el crimen organizado desde las prisiones (extorsiones, robos, tráfico ilícito de drogas, etc.).

Agregó que el proyecto, también contempla la instalación de teléfonos públicos en los reclusorios, donde los propios internos podrán trabajar.

El Contrato de Prestación de Servicios tendrá una vigencia de 25 años, apuntó el congresista, quien detalló que en ese plazo, el adjudicatario deberá implementar todos los cambios tecnológicos necesarios para bloquear los nuevos servicios móviles que entren al mercado.

GRILLETES ELECTRÓNICOS

Andrade dijo que esta exitosa licitación debe dar paso a una licitación de grilletes electrónicos, que permitiría hacer seguimiento a los reos por medio del GPS. En su opinión este tema debería ser declarado de interés por Proinversión.