Yale no devolverá totalidad de piezas de Machu Picchu, denuncian

En diálogo con RPP Noticias, Yonhy Lescano afirma que, según documentos oficiales, la universidad estadounidense regresará ´una mínima parte´ de nuestro patrimonio.
Lima
00:00
Foto: Andina

El congresista Yonhy Lescano calificó como “una gran farsa” el anunció de que la Universidad de Yale devolverá al Perú todas las piezas de Machu Picchu.

“Creo que el memorándum de entendimiento suscrito entre Perú y la Universidad de Yale debe anularse. No es cierto, es una gran mentira, que todos los bienes de Machu Picchu van a volver. Es una mínima parte que va a volver”, denunció a RPP Noticias.

“Una gran parte va seguir en la Universidad de Yale. Yo tengo documentos oficiales que demuestran esa situación, que es sumamente grave. Acá hay una actitud antipatriótica, entreguista”, agregó.

Lescano Ancieta estimó que solo volvería al Perú un 20% de todas las piezas que posee la Universidad de Yale. “La investigación que hemos hecho, con documentos oficiales del Gobierno peruano, demuestran que aquí se ha adelantado una transacción que va en contra de los intereses del Perú”, sentenció.