Carlos Santa Cruz, vicepresidente de Operaciones Newmont Sudamérica, dijo que Yanacocha está dispuesta en mejorar sus relaciones con Cajamarca.
La empresa Yanacocha reiteró su disposición al diálogo y afianzó su intención de cumplir con la propuesta de “El agua primero”.
“Hemos venido aquí para escuchar, y hemos traído toda nuestra disposición para dialogar, para encontrar salidas y construir juntos más oportunidades para todos”, indicó Carlos Santa Cruz, vicepresidente de Operaciones Newmont Sudamérica, tras la reunión sostenida hoy con los facilitadores del diálogo por Cajamarca, Monseñor Miguel Cabrejos y el Padre Gastón Garatea.
En la reunión, que contó también con la presencia de Luis Campos, director regional de Responsabilidad Ambiental y Social de Newmont, y Darío Zegarra, gerente senior de Responsabilidad Social de Yanacocha, la empresa escuchó las impresiones que los facilitadores han recogido en sus visitas a Cajamarca.
Asimismo, Santa Cruz indicó que la reunión sirvió para “reiterar nuestra voluntad para escuchar, dialogar y brindar toda la información necesaria que permita generar un clima de paz y confianza en la región”.
Yanacocha considera que uno de los temas importantes es el tema del agua, y reitera su intención de cumplir con la propuesta del Proyecto Conga “El agua primero”, que tiene como principio la construcción de los reservorios para que sea la población la primera en percibir sus beneficios.
Santa Cruz puntualizó que Yanacocha está más que dispuesta a mejorar sus relaciones con Cajamarca, escuchando a las autoridades, instituciones y población cajamarquinas. “Queremos dar pasos firmes en esta dirección, ya que estamos convencidos de que el desarrollo de Cajamarca depende de todos. Es necesario sumar esfuerzos y multiplicar todo lo bueno que podamos hacer”, finalizó.
Comparte esta noticia