Afirmó que en los próximos días viajará a Amazonas para dialogar con dirigentes nativos e instó a transportistas a dejar trabajar a quienes desean hacerlo.
En diálogo con RPP, el jefe del Gabinete, Yehude Simon afirmó que "prácticamente su renuncia es irrevocable", sin embargo está esperando la decisión del presidente Alan García.
"Yo me siento un peruano que ha cumplido. Me siento agradecido con el presidente García y el partido aprista por haberme dado esta oportunidad, desde el Ejecutivo en donde uno tiene que tomar decisiones. No me siento muy mal, me siento muy bien, al margen de los errores que tal vez han sido muchos, algunos aciertos debemos haber tenido", dijo el titular de la PCM.
Al ser consultado sobre la excarcelación del ex ministro de Pesquería, Rómulo León, Simon aseguró que hechos como esos motivan a que los peruanos "sientan desconfianzas y se sientan defraudados". Agregó que "el Poder Judicial estaba con esa enorme responsabilidad, han debido acelerar (el proceso)".
Señaló que él pidió que aceleren el proceso, el que se realiza con una "lentitud exasperante" y "es una muy mala señal para el país, al margen de si le corresponde o no la prisión domiciliaria". "Yo no le estoy echando la culpa al señor León ni nada. Esto es evidente, creo que el señor Javier Villa Stein, ha hecho esfuerzos para mejorar la imagen del Poder Judicial. No quiero que se malinterprete", enfatizó en declaraciones a RPP.
En ese contexto, el presidente del Consejo de Ministros refirió una experiencia de un hombre, al que conoció durante el tiempo en que estuvo encarcelado, quien había robado una gallina y estuvo casi seis años en un penal de máxima seguridad por "no tener padrino". Luego de un tiempo salió de Castro Castro con ayuda de un abogado.
En relación a los últimos conflictos con las comunidades nativas, Simon Munaro sostuvo que con el pasar de los días el país se está "pacificando". Señaló que próximamente estará realizando un viaje a Amazonas para dialogar con algunos dirigentes de la zona y que pronto, pobladores indígenas visitarán al presidente de la República.
Con respecto al paro anunciado por los transportistas para los próximos 8 y 9 de julio dijo tener la esperanza de que algunos trabajadores del sector no se plieguen a esta medida e instó a "dejar trabajar a quienes quieren trabajar", pues considera que las paralizaciones sólo conllevan a "revueltas y pobreza".
Comparte esta noticia