Titular de la PCM afirmó que el cambio de denominación es un error y no beneficia en nada a ese pueblo.
Cambiar la denominación del Gobierno Regional de Puno por el de Región Federal Autónoma Quechua Aymara es un error y en nada beneficia a los pobladores de esa jurisdicción, aseveró hoy el jefe del Gabinete ministerial, Yehude Simon.
El jefe del Gabinete dijo que la decisión adoptada por la administración regional que preside Hernán Fuentes, no aporta en nada a la solución de los problemas de pobreza que afronta ese departamento.
"Es un error del presidente regional de Puno que no ayuda a su pueblo y no lo ayuda a él en modo alguno", aseveró.
La decisión del Consejo Regional se adoptó durante la primera sesión ordinaria del año, celebrada el jueves en la ciudad de Puno, capital de la región con mayor población indígena de origen aymara y quechua de Perú.
Simon dijo esa medida resulta contraproducente para el propio presidente regional, Hernán Fuentes, autodeclarado simpatizante del presidente venezolano Hugo Chávez.
Indicó que esa medida, que ha sido considerada inconstitucional y demagógica por algunos constitucionalistas y legisladores de esa jurisdicción, también puede causarle algunas dificultades a la población de esa zona.
Dijo que le sorprende que, supuestamente, un consejero regional de las filas del oficialismo haya impulsado dicha medida
Cabe indicar que setiembre pasado, el presidente regional y siete consejeros de Puno firmaron un acta por el cual declaraban al gobierno regional como Región Federal Autónoma Quechua Aymara.
-ANDINA
Comparte esta noticia