Yehude Simon: TLC con EE.UU. ayudará a lograr más acuerdos comerciales

El presidente del Consejo de Ministros confirmó que el Perú mantiene conversaciones para entablar acuerdos comerciales con la Unión Europea, China, México y Corea.
El presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon indicó que la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC), que rige a partir de hoy, es un buen antecedente para lograr acuerdos comerciales con otros países.

En ese sentido, confirmó que el Perú mantiene conversaciones para entablar acuerdos comerciales con la Unión Europea, China, México y Corea. Asimismo, mencionó la probabilidad que este año también se firme un acuerdo comercial con Japón.

Simon Munaro, anunció que este lunes sostendrá una reunión con gremios productores del país, para escuchar sus propuestas a fin de que este sector de la población salga beneficiada con el TLC con EE.UU. y afianzar el "TLC hacia adentro".

"Vamos a tener una reunión el día lunes con los productores nacionales, para ver qué medidas adoptamos para que la producción crezcan y la exportación al mercado de Estaros Unidos sea una oportunidad para todos, eso significa tener agenda y propuestas", precisó a la Agencia Andina.

El titular del Consejo de Ministros, dijo que el acuerdo comercial obliga a los peruanos a ser más competitivos en la calidad de sus productos, serios en sus propuestas, y garantizar estabilidad en su manejo político y económico.