Congresista recordó sus últimos momentos como parte de Fuerza Popular, partido al que renunció formalmente el sábado.
Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular el viernes pasado luego de conflictos con sus compañeros de bancada. La exprocuradora dijo al diario Correo cómo fueron sus últimas horas como parte del fujimorismo, que aún tiene un proceso disciplanario en su contra.
“Gracias a dios”. La parlamentaria tuvo incidentes con sus colegas Úrsula Letona y Héctor Becerril luego de que sintió que su labor en la Comisión de Fiscalización era saboteada por sus compañeros de bancada. Poco apoyo dentro de la bancada y un proceso disciplinario en su contra motivaron su salida. “Ha sido un juicio popular, un linchamiento. Nunca pensé que podría pasar por esto. Pero ya acabó, gracias a Dios”, dijo al respecto.
Procedimiento disciplinario. Vilcatoma no se allanó al proceso disciplinario y prefirió abandonar el partido de Fujimori. “En ese instante en el que establecían el procedimiento disciplinario, yo me despedí de Keiko, yo salí despidiéndome de ella. Ya acabó todo, no sé qué cosa pretenden. Dicen que me he ido sin reafirmar mis descargos, pero ellos ya sabían que yo no iba más en la bancada”, contó la otrora procuradora anticorrupción.
Comparte esta noticia