La exprocuradora salió de la reunión, que duró más de seis horas, visiblemente acongojada.
La congresista Yeni Vilcatoma abandonó la reunión que sostienen desde el mediodía los integrantes de la bancada de Fuerza Popular en La Molina. Keiko Fujimori preside la cita donde se evalúa su situación, luego de que le abrieran un proceso disciplinario por infringir el reglamento interno del partido.
Llanto. La exprocuradora se retiró del local sin brindar declaraciones a la prensa y abordó un vehículo, donde se mostró acongojada. Se especula que estuvo llorando, lo que haría presumir un alejamiento de dicho partido. La finalidad del encuentro fue para limar las controversias entre Vilcatoma, Héctor Becerril y Úrsula Letona.
Amenazas de Becerril. En la víspera, la congresista fujimorista se pronunció sobre el proceso disciplinario que le abrió la mesa directiva de su bancada. “El señor Becerril me agrede verbalmente y me aperturan un proceso disciplinario a mí, esto me sorprende. Él me ha invitado a conversar a una sala (del Poder Legislativo) y, de manera violenta, agresiva, gritando, me ha dicho de que si yo vuelvo a programar sesiones continuadas, él me a presentar cuestiones previas En ese cuarto me ha dicho que yo no voy a hacer lo que me dé la gana”, dijo al programa Al estilo Juliana de RPP TV.
Incidente por transfuguismo. Discusión. El incidente sucedió cuando Vilcatoma tenía el uso de la palabra durante la sesión. Ella exigía proseguir con el debate de la semana pasada sobre la creación de la procuraduría pública, pero fue interrumpida Héctor Becerril y Rolando Reátegui, quienes mencionaron que se debía tratar primero el tema del transfuguismo, medida que fue apoyada por Letona.
Comparte esta noticia