Yesenia Ponce Villarreal es investigada por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado, debido a que presuntamente pagó diez mil soles al exdirector de un colegio para obtener un certificado de estudios. | Fuente: Andina

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso aprobó por unanimidad el levantamiento de inmunidad parlamentaria a la congresista Yesenia Ponce por mentir en su hoja de vida al consignar información falsa sobre sus certificados de estudios.

Esta medida aprobada por la comisión que preside la congresista Luciana León, será elevada al pleno del Congreso para su debate.

Yesenia Ponce Villarreal es investigada por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado, debido a que presuntamente pagó diez mil soles al exdirector de un colegio para obtener un certificado de estudios.

Este caso fue en su momento archivado por el Parlamento y luego le valió una suspensión a Ponce por 120 días.

El Poder Judicial solicitó hace una semana ante el Congreso de la República el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la legisladora elegida por Fuerza Popular Yesenia Ponce.

Mediante su cuenta de Twitter, dicho poder del Estado precisó que este pedido se da por el presunto delito de falsedad genérica y falsa declaración que habría brindado Ponce Villarrealdurante el procedimiento administrativo seguido en su contra.


¿Qué opinas?