Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Yesenia Ponce tras pedido del PJ: "Soy la primera interesada en que se levante mi inmunidad"

Yesenia Ponce se mostró a favor de que el Congreso levante su inmunidad parlamentaria.
Yesenia Ponce se mostró a favor de que el Congreso levante su inmunidad parlamentaria. | Fuente: Andina

Luego de que el Poder Judicial solicitara el levantamiento de su fuero congresal, Ponce Villarreal señaló que desea ser investigada como cualquier ciudadano. "No necesito inmunidad parlamentaria ni un partido político que me blinde", dijo. 

La legisladora Yesenia Ponce hizo un pedido para que el Congreso de la República le levante la inmunidad parlamentaria que la protege de ser investigada y procesada judicialmente. Ello luego de que este viernes, el Poder Judicial solicitara el levantamiento de su fuero.

"El lunes a primera hora solicitaré mi allanamiento ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria. Yo soy la principal interesada en que se levante mi inmunidad para que se me investigue sin restricciones y se llegue finalmente a la verdad", sostuvo mediante su cuenta de Twitter.

Ponce Villarreal agregó: "Quiero ser investigada como cualquier ciudadano, no necesito inmunidad parlamentaria ni un partido político que me blinde, por eso renuncié a la Bancada de Fuerza Popular".

También señaló que se allanará "completamente a las investigaciones de la Fiscalía" y que solicitará que el levantamiento de su inmunidad sea "expeditivo".

La congresista afirmó que, al hacer este pedido, es coherente con su proyecto de ley que propone eliminar este fuero parlamentario.

El Poder Judicial solicitó este lunes ante el Congreso de la República el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la legisladora elegida por Fuerza Popular Yesenia Ponce.

Mediante su cuenta de Twitter, dicho poder del Estado precisó que este pedido se da por el presunto delito de falsedad genérica y falsa declaración que habría brindado Ponce Villarrealdurante el procedimiento administrativo seguido en su contra.

En un oficio enviado al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, el Poder Judicial adjuntó copias del informe, de fecha 25 de abril de 2019, emitido por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema que recomienda la medida.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga a Yesenia Ponce Villarreal por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado, debido a que presuntamente pagó diez mil soles al exdirector de un colegio para obtener un certificado de estudios. Este caso fue en su momento archivado por el Parlamento y luego le valió una suspensión a Ponce por 120 días.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA