La consultora brasileña negó categóricamente haber recibido o hablado de algún soborno durante su estancia en nuestro país como consultora de empresas.
La brasileña Zaida Sisson, vinculada al caso Lava Jato, negó categóricamente haber recibido o hablado de algún soborno durante su estancia en nuestro país como consultora de empresas.
"Yo nunca hablé de soborno ni recibí soborno en ninguna empresa. Es una cosa terrible la que están hablando de mí", sostuvo en entrevista con Cuarto Poder.
La exesposa del exministro aprista Rodolfo Beltrán sugirió que hubo una segunda reunión entre el exprimer ministro de Brasil José Dirceu, hoy en prisión, y el entonces presidente Alan García en Palacio de Gobierno.
“Creo que sí hubo una reunión adicional. Tengo que revisar mi agenda. No estuve presente y no tengo claro quiénes estuvieron”, manifestó.
Según el Ministerio Público Federal de Brasil, Sisson habría recibido cerca de 365 mil reales o 210 mil dólares al tipo de cambio de la época entre el 2009 y el 2010 por parte de JD Consultores por sus servicios a Engevix, que ganó contratos con el Estado por más de US$10 millones en el segundo gobierno de Alan García.
Como se sabe, Zaida Sisson es, según un colaborador eficaz de la justicia brasileña, es el presunto nexo entre empresas brasileñas y sucesivos gobierno peruanos para instaurar un sistema de sobornos en obras públicas.
Comparte esta noticia