El presidente de la comisión de Fiscalización precisó que Toledo estaba debidamente informado que asistía en condición de investigado, pero que pese a ello no fue acompañado por un abogado.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, señaló que existe una predisposición de parte del expresidente Alejandro Toledo de frustrar el proceso de investigación que se le sigue por el caso Fernenbug. Señaló que el líder de Perú Posible también intenta victimizarse.
Indicó que en la accidentada sesión del martes del grupo de trabajo que preside en la que se decidió reprogramar la presentación del exmandatario, se reveló una manifiesta intención de "manosear" el curso de las investigaciones.
"Esto pone de manifiesto una vez más una actitud predispuesta o preelaborada de, en cierta forma, manosear el proceso y victimizarse", dijo en diálogo con RPP Noticias.
-->(FOTOS) La ´accidentada´ visita de Alejandro Toledo a la Comisión de Fiscalización
Precisó que Alejandro Toledo estaba debidamente informado que asistía a Fiscalización en condición de investigado, pero que pese a ello no fue acompañado por un abogado. Informó que minutos antes del inicio de la sesión le reiteró al expresidente que no llegaba en calidad de invitado y que este asintió y decidió acompañarlo.
Cabe precisar que la ausencia de un defensor legal fue una de las razones esgrimidas por la congresista Carmen Omonte para solicitar, a través de una carta, la reprogramación del interrogatorio al líder "chakano"; pedido que provocó un airado debate en la sesión extraordinaria de la citada comisión.
Ante las críticas que señalaron que había llegado a un acuerdo con los peruposibilistas convocando a una sesión que finalmente fue cancelada, aseguró que de no haberlo hecho Alejandro Toledo también hubiera usado ese escenario para afirmar que no lo quisieron escuchar.
"Qué hubiera acontecido si a pesar de la carta (en la que A. Toledo pide asistir a Comisión), inclusive el pedido escrito de Fuerza Popular, no se convoca a Alejandro Toledo. (...) Como finalmente lo hizo hubiera podido acudir a victimizarse y a decir, me propuse, me convocaron, pero no me escucharon", manifestó.
Comparte esta noticia