Zegarra exhorta a JNE: No debe ser una mera mesa de partes

"El Jurado debe ser más estricto, no dejar pasar este tipo de cosas", comentó el teniente alcalde de Lima luego que el concejo edil rechazara el pedido de vacancia contra Susana Villarán.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a que deje de ser "una mera mesa de partes", en referencia al pedido de vacancia solicitado contra la alcaldesa Susana Villarán, que hoy fue rechazado por el concejo edil.

"Queremos hacer un llamado de atención al Jurado Nacional de Elecciones, que no debe ser una mera mesa de partes. (...) No es posible que un caso que nosotros ya hemos visto vuelva a ser presentado por cualquier ciudadano", dijo a RPP Noticias.

"Esto abre las puertas para las autoridades municipales puedan ser hostigadas, sean sometidas a estos procesos sin ningún fundamento. El Jurado debe ser más estricto, no dejar pasar este tipo de cosas", añadió.

Como se sabe, en asamblea extraordinaria convocada por el Concejo Metropolitano, los regidores de la Municipalidad de Lima rechazaron el pedido de vacancia de Susana Villarán, hecho por el abogado Raúl Arca.

"Hoy hemos tenido que hacer una sesión. Hemos perdido tres horas del tiempo de los regidores y de la alcaldesa, tiempo de abogados, tiempo de una serie de personas, incluso el tiempo de la ciudad", comentó Zegarra.

En otro momento, explicó que la apelación al fallo del juez Malzon Urbina fue presentada con un carácter suspensivo "debido a que las medidas que el juez ordena son sumamente graves y peligrosas para el orden público".