Titular del Congreso indicó que ´la fotografía no dice nada´. ´Yo me puedo tomar una foto contigo y luego puede salir algo malo sobre mí, pero eso no dice nada, las fotos solo revelan un momento´, expresó.
El presidente del Congreso, César Zumaeta, negó cualquier relación entre el APRA y la familia Sánchez Paredes, vinculada al tráfico ilícito de drogas. En ese sentido, restó importancia a la fotografía que publica un diario local, en la que se observa a uno de los hijos del Secretario General de la Presidencia, Luis Nava, junto a Alfredo Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes.
Zumaeta aseguró que la referida fotografía no demuestra nada. De esta manera respondió a los dirigentes de Perú Posible, quienes demandaron investigar al Partido Aprista por sus presuntos vínculos con la controvertida familia.
"No hay relación del APRA con los Sánchez Paredes, en eso somos muy contundentes y también firmes en la lucha contra el narcotráfico y cualquier vinculación de éste flagelo con la política. En eso debemos estar de acuerdo todos los partidos", sostuvo el titular del Parlamento.
Agregó que "la fotografía no dice nada. Yo me puedo tomar una foto contigo y luego puede salir algo malo sobre mí, pero eso no dice nada, las fotos solo revelan un momento, un hecho, uno se toma fotos con mucha gente de diferente nivel social, en el campo, en un asentamiento humano, en una reunión social, con amigos, empresarios, periodistas, hay cientos y miles de fotos de gente del Gobierno con personas de todo nivel".
Zumaeta pidió a Perú Posible y especialmente, a su líder Alejandro Toledo, que aclare las denuncias en su contra y no responsabilice de éstas al APRA o al presidente de la República.
"Perú Posible y Alejandro Toledo, cuando se les imputa algo, acusan inmediatamente a Alan Garcia (...) Cuando hay una denuncia contra un partido o contra el candidato presidencial, pues tiene que haber una respuesta inmediata de ellos. Deben aclarar la imputación de la revista Caretas", expresó.
El parlamentario recordó que el partido de Gobierno siempre enfrentó las denuncias a lo largo de su historia y que no teme que se le investigue, tal y como lo pidió Perú Posible.
Por: Carlos Villarreal
Comparte esta noticia