Al respecto, el congresista Héctor Becerril aseguró que el exmandatario no dice la verdad, al ocultar que la esposa de Orellana es militante de Perú Posible.
El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Luciano López Flores, aseguró que para dar por concluida las investigaciones contra el exmandatario “falta decisión política”, al tiempo de reiterar que irá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para invalidar todo lo relacionado al caso Ecoteva, esto luego que el Tribunal Constitucional haya rechazado el habeas corpus para anular dicha investigación parlamentaria.
“El hecho de tener una investigación preliminar por más de tres años no tiene pies ni cabeza. Lo que sucede aquí es que hay un problema de falta de decisión, de no querer resolver el tema. Creo que es una presión política, indudablemente, de ciertos congresistas”, dijo vía telefónica en Al estilo Juliana de RPP TV.
Manifestó que el exjefe de Estado irá a la citación que le programó la respectiva comisión el lunes y descartó que vaya a la cita de grado o fuerza porque siempre colaboró, descartando que alguna vez haya faltado a las reuniones. “Lo que pasa es que hubo reprogramaciones porque mi defendido está cumpliendo labores fuera del país”.
Becerril responde a Toledo
Al respecto el parlamentario Héctor Becerril indicó que el único que tiene interés político en este tema es el mismo expresidente Alejandro Toledo. “Sabiendo que no tiene posibilidad de pasar la valla electoral para postular a la presidencia, dice que se le investiga por los casos Ecoteva y Orellana para que diga que es un perseguido político”.
Esposa de Orellana es militante de Perú Posible
El congresista fujimorista mencionó que en el caso de Orellana, donde también es investigado Toledo Manrique, este miente a la población al no aceptar hechos que lo vinculan al empresario.
“Tenemos pruebas de que la esposa de Rodolfo Orellana, Elna Zunilda Ramos Gallegos, es militante de Perú Posible, además que trabajo en el despacho de Eliane Karp, cuando era primera dama, como asistenta social; asimismo, el chofer y testaferro del empresario, Hernán Villacres, ha declarado a la comisión que por lo menos una vez ha llevado a la casa de Camacho a su jefe para que se entreviste con Toledo; no solo eso, el expresidente mandó a hacer una cena en la casa de Reátegui para Orellana; entre otras cosas”, señaló.
Comparte esta noticia