Según la parlamentaria Carmen Omonte, el tema es usado con fines políticos y solo busca dar la impresión de que el líder de Perú Posible rehúye la investigación.
El fallo del Tribunal Constitucional (TC) que rechaza el hábeas corpus presentado por el expresidente Alejandro Toledo no tiene ningún efecto práctico, pues esta comisión culminó su informe acusatorio en enero del 2014 y el pleno del Congreso lo aprobó en setiembre de ese mismo año, afirmó la congresista Carmen Omonte.
Según dijo, el citado hábeas corpus fue presentado por la defensa de Toledo en octubre del 2013 debido a que la Comisión de Fiscalización no estaba respetando aspectos del debido proceso.
Entre esas faltas al debido proceso se encuentran el no dejar participar al abogado en los interrogatorios y no especificar los cargos contra el exmandatario, comentó.
Tampoco cambia el caso Ecoteva en el Ministerio Público, pues la investigación fiscal ya terminó y lo pendiente es que el juez resuelva si archiva el caso o denuncia al expresidente Toledo.
Según la parlamentaria de Perú Posible, el tema es usado con fines políticos, mal informando a la ciudadanía y dando la impresión de que el líder de Perú Posible rehúye la investigación.
Recordó que ha sido el propio exmandatario quien se ha sometido a la justicia, como corresponde, y ha acudido a todas las instancias que lo han citado.
ANDINA
Comparte esta noticia