Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Abogado del mayor PNP David Medina: "Lo que estamos viviendo es una venganza política"

Stefano Miranda es abogado del mayor David Medina
Stefano Miranda es abogado del mayor David Medina | Fuente: RPP

Stefano Miranda, abogado de David Medina, precisó que el general Méndez Lengua, quien estuvo involucrado en los ascensos irregulares de la PNP y Fuerzas Armadas, integró la comisión encargada de la renovación de cuadros

Stefano Miranda, abogado del Mayor PNP David Medina, consideró que el pase al retiro de su patrocinado respondería a una venganza política que se da a través de la renovación de cuadros. La defensa de Medina consideró que si bien podía no contar con algunos requisitos, dentro de la PNP hay muchos en una situación similar que no son pasados a retiro.

"Lo que estamos viviendo es una venganza política a través de la legalidad de la renovación de cuadros y en esta oportunidad se está dando con mi cliente el mayor Medina. Si bien es cierto, lo que ha señalado el ministro del Interior de que el mayor Medina tiene más de 10 años en el grado, no tiene el curso de mayores, tiene una sanción del año 98. Pero también tiene condecoraciones, resoluciones ministeriales por acciones distinguidas, tiene incentivos. Si bien es cierto, puede no contar con algunos requisitos, detrás de él hay miles que no cumplen con los requisitos y no están pasando al retiro", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

"Hoy tenemos un acto de represalia. Eso lo sabemos muchos de los abogados que defendemos estas causas: el proceso de renovación de cuadros es utilizado por el alto mando para sacar del camino a los oficiales que están luchando contra la corrupción del alto mando de la Policía", agregó.

Motivos del pase al reitiro

En otro momento, Miranda remarcó que el general Méndez Lengua estuvo involucrado en los ascensos irregulares de la PNP y Fuerzas Armadas y que fue él mismo quien integró la comisión encargada de la renovación de cuadros.

"En el mes que se hace la comisión del proceso de ascensos de generales, se conforma comandante general ya detenido, Gallardo, y Méndez Lengua. ¿Quién era este general? El general Méndez Lengua era el secretario de esa comisión del proceso irregular que se está investigando. Hoy, el 4 de noviembre, el actual comandante general Alfaro lo pone como integrante de la junta encargada del proceso de renovación de cuadros. Si ese general está involucrado en este hecho, ¿cómo va a ser ese general quien pueda tener el destino de los oficiales de la Policía en sus manos?", finalizó.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA