Stefano Miranda, abogado de David Medina, precisó que el general Méndez Lengua, quien estuvo involucrado en los ascensos irregulares de la PNP y Fuerzas Armadas, integró la comisión encargada de la renovación de cuadros
Stefano Miranda, abogado del Mayor PNP David Medina, consideró que el pase al retiro de su patrocinado respondería a una venganza política que se da a través de la renovación de cuadros. La defensa de Medina consideró que si bien podía no contar con algunos requisitos, dentro de la PNP hay muchos en una situación similar que no son pasados a retiro.
"Lo que estamos viviendo es una venganza política a través de la legalidad de la renovación de cuadros y en esta oportunidad se está dando con mi cliente el mayor Medina. Si bien es cierto, lo que ha señalado el ministro del Interior de que el mayor Medina tiene más de 10 años en el grado, no tiene el curso de mayores, tiene una sanción del año 98. Pero también tiene condecoraciones, resoluciones ministeriales por acciones distinguidas, tiene incentivos. Si bien es cierto, puede no contar con algunos requisitos, detrás de él hay miles que no cumplen con los requisitos y no están pasando al retiro", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"Hoy tenemos un acto de represalia. Eso lo sabemos muchos de los abogados que defendemos estas causas: el proceso de renovación de cuadros es utilizado por el alto mando para sacar del camino a los oficiales que están luchando contra la corrupción del alto mando de la Policía", agregó.
Motivos del pase al reitiro
En otro momento, Miranda remarcó que el general Méndez Lengua estuvo involucrado en los ascensos irregulares de la PNP y Fuerzas Armadas y que fue él mismo quien integró la comisión encargada de la renovación de cuadros.
"En el mes que se hace la comisión del proceso de ascensos de generales, se conforma comandante general ya detenido, Gallardo, y Méndez Lengua. ¿Quién era este general? El general Méndez Lengua era el secretario de esa comisión del proceso irregular que se está investigando. Hoy, el 4 de noviembre, el actual comandante general Alfaro lo pone como integrante de la junta encargada del proceso de renovación de cuadros. Si ese general está involucrado en este hecho, ¿cómo va a ser ese general quien pueda tener el destino de los oficiales de la Policía en sus manos?", finalizó.
Comparte esta noticia