Algunos parlamentarios piden 120 días de inhabilitación para el oficialista. Lo acusan de filtrar la sesión reservada en la que se debatía el caso del congresista Wilder Ruiz.
El parlamentario oficialista Daniel Abugattás afirmó que se someterá a la eventual sanción que le imponga el Congreso de la República por haber transmitido en vivo la sesión reservada donde se debatía el caso del legislador Wilder Ruiz, que afronta una acusación por haber despedido a una trabajadora embarazada.
Ello luego que algunos de sus colegas, entre ellos Mauricio Mulder del APRA, propusieran que fuera suspendido 120 días de sus funciones parlamentarias.
Sin embargo, Abugattás aseguró que las imágenes que transmitió a través de la aplicación Periscope son de cuando ya había terminado una “vergonzosa votación” a favor del archivo de la acusación contra Wilder Ruiz.
"La sesión había culminado, ya se había archivado la acusación que había enviado la comisión de Ética. Lo que se estaba discutiendo era lo que querían aquellos a los que les daba vergüenza haber votado como han votado, querían que se mantenga en reserva lo que había ocurrido en la sesión”, se defendió el legislador en declaraciones a RPP Noticias.
"Cuando ya se habían agotado la votación y se habían agotado los argumentos, es cuando comienzo a transmitir”, remarcó.
"Atentado directo a la libertad de expresión"
En opinión del nacionalista, el querer inhabilitarlo 120 días es un “atentado directo a la libertad de expresión”.
“Lamentablemente tendré que someterme porque hay una mayoría absoluta, bruta y dictatorial, llevarán el tema al voto y seré sancionado probablemente”, manifestó.
Agregó que quienes apoyan su suspensión son aquellos incapaces de debatir.
“Los Alcortas, los Mulders y las Lucianas León que se llenan la boca hablando de cosas, son los que votaron por blindar el despido de una mujer embarazada, un despido brutal”, sentenció.
Aquí el controvertido video en Periscope: https://www.periscope.tv/w/1dRKZwwkrQXGB
Comparte esta noticia