Comisión Permanente del congreso aprobó destituir e inhabilitar a César Hinostroza. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Richard Acuña saludó la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de aprobar la recomendación de acusar constitucionalmente al suspendido juez supremo César Hinostroza por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, así como inhabilitarlo de cualquier cargo público por 10 años.

No obstante, el legislador de Alianza para el Progreso reconoció que su partido "no quedó satisfecho" por la decisión de rechazar la recomendación del informe final para acusar constitucionalmente a Hinostroza Pariachi y a cuatro exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

"Creo que ha sido un caso muy lamentable que el partido de gobierno y Fuerza Popular hayan sido los que decidieron que el señor Hinostroza no haya sido considerado como parte de una organización criminal y eso es un mal precedente, sabiendo que hay unos audios que lo incriminan directamente", señaló en Ampliación de Noticias.

En su opinión, esta decisión de la Comisión Permanente del Congreso podría afectar la investigación que realiza la Fiscalía pues, como se sabe, la sospecha es que el suspendido magistrado era la cabeza de esta organización criminal.

¿Qué opinas?