Luz Salgado | Fuente: Congreso

La parlamentaria Luz Salgado aseguró este lunes que Fuerza Popular continuará con el diálogo con el Ejecutivo, siempre y cuando el presidente Martín Vizcarra no origine más confrontaciones con el Legislativo.

En enlace telefónico con RPP Noticias, la legisladora fujimorista recordó que el jefe del Estado se pronunció "con una actitud muy agresiva" sobre el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones.

"Eso no es lo que conviene para el diálogo que está iniciando su primer ministro, le hemos dicho que trate de decirle (al presidente)", dijo Luz Salgado.

La parlamentaria fujimorista cuestionó la última encuesta que revela que un 75% de los peruanos está a favor de adelantar elecciones, ya que para ella "guarda ciertos intereses".

"Los congresos en el mundo nunca son bien vistos, tú pides que se cierre el Congreso, entonces en cualquier momento te van a decir que se cierre el Congreso, lo peor que podemos hacer es azuzar a la gente en contra de la integridad de los congresistas", dijo.

Finalmente, Luz Salgado recomendó a la población no debilitar las instituciones ni el Estado de derecho porque, sino el caos llegará al país.

¿Qué opinas?