Martín Vizcarra sobre adelanto de elecciones: "¿Por qué le tienen miedo al pueblo?"

Durante un acto público en Ate, el mandatario Martín Vizcarra defendió el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020 e insistió que la propuesta del Ejecutivo es necesaria para renovar la clase política.

Jefe de Estado inauguró una obra de infraestructura vial en la avenida La Esperanza, en Ate Vitarte. | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra cuestinó este domingo a los críticos al proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones al 2020, a través de un referéndum. El Jefe de Estado resaltó que esta oportunidad servirá para renovar el Congreso de la República y el Ejecutivo para "iniciar una nueva etapa".

"En el Mensaje a la Nación dije que es necesario darle nuevamente la oportunidad al pueblo para que se pronuncie y para que, a través de la voluntad del pueblo, vayamos a nuevas elecciones para el cambio de autoridades. El momento de una crisis política que lleva ya más de tres años ha llegado el momento de decir ¡basta!".

Durante la inauguración de una obra de infraestructura vial en la avenida La Esperanza (Ate), el Jefe de Estado defendió la iniciativa del Ejecutivo como un camino para "cambiar la clase política" y "dar un impulso" para tener las autoridades que el pueblo merece al Bicentenario de la Independencia.

"¿Por qué alguien se opone?¿Por qué le tienen miedo al pueblo?¿Por qué? El pueblo es quien nos da el mandato. ¿El alcalde y yo presidente qué somos? servidores públicos. servimos al pueblo, nos debemos a ustedes, nos debemos al pueblo y si vemos una crisis tenemos que regresar al pueblo para que nuevamente, a través de su voto, defina las nuevas autoriades", dijo.

Finalmente, Martín Vizcarra recordó que es Presidente del Perú hace un año y cuatro meses y que seguirá trabajando hasta el último día en el cargo.

"Estamos en el camino correcto, estamos trabajando y seguiremos trabajando", sostuvo el mandatario.

¿Qué opinas?