Desde Chachapoyas, región Amazonas, el jefe de Estado destacó el apoyo de los gobernadores y alcaldes a la propuesta de adelanto de elecciones para que el Perú "se encuentre fortalecido democráticamente en el Bicentenario".
El presidente Martín Vizcarra señaló que el Gobierno "insistirá y será perseverante" con las propuestas de reforma política y judicial presentadas al Congreso. En ese sentido, defendió nuevamente el proyecto de adelanto de elecciones por considerar que permitirá que el Perú se encuentre fortalecido democráticamente en el Bicentenario.
Tras la inauguración de la carretera La Jalca - Nueva Esperanza, en Chachapoyas, región Amazonas, el jefe de Estado agradeció el apoyo de las autoridades regionales y locales a la propuesta con la que el ejecutivo busca que los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir a sus nuevas autoridades.
"(Impulsaremos) un buen sistema político para que el dinero sucio no entre a las campañas para que luego quieran cobrarse con el dinero de los peruanos", señaló.
En otro momento, el mandatario señaló que su gestión priorizará la construcción del aeropuerto de Amazonas para promover el turismo en la región, y anunció que en setiembre llegará a la zona una comisión técnica para evaluar la viabilidad del proyecto.
"Lo que no se hizo en 198 años de vida republicana no se puede hacer en poco tiempo. Pero sí se puede marcar el camino combatiendo la corrupción y promoviendo los valores de honradez, solidaridad y respeto", indicó.
Comparte esta noticia