El mandatario se refirió a la agenda que planteó el titular del Legislativo. | Fuente: Presidencia Perú | Fotógrafo: Andr鳠Valle

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió la noche de este miércoles respecto de la agenda de la reunión que mantendrá con el titular del Legislativo, Pedro Olachea, sobre la propuesta del adelanto de elecciones.

Según explicó, el Ejecutivo planteará en esa reunión el cronograma para que el Legislativo trate la reforma constitucional para el recorte de la gestión en ambos poderes. Agregó que luego de eso podrá tratar cualquiera de los temas que Olaechea hizo referencia el último lunes.

Lo único que vamos a plantear en esa reunión es parte del procedimiento y el cronograma para tratar la reforma constitucional para el adelanto de las elecciones. Después de ello cuando lo tengamos todo claro (trataremos) cualquier punto que crea conveniente”, dijo a Canal N.

Reunión

La reunión entre ambos poderes se realizará la próxima semana, luego de que el último lunes, cuando se reunieron por el Consejo Nacional de Reforma de Justicia, no lograran fijar un día debido a la agenda del presidente Vizcarra.

Previamente, el titular del Legislativo dio un pronunciamiento en la sede del Parlamento y adelantó también la agenda de trabajo para su gestión en la cual destacó la situación económica y de seguridad en el país.

Respecto de la iniciativa del Ejecutivo para el adelanto de elecciones, Olaechea la colocó al último dentro de su agenda y dijo, sin mayor detalle, que el tema será tratado dentro del Legislativo.“El proyecto de ley del recorte del periodo presidencial y congresal también será tocado”, manifestó.

Apoyo de bancadas

El mandatario comentó también que su propuesta ha recibido un apoyo mayoritario de las bancadas del Congreso. Agregó que quienes se pronunciaron en contra de la medida lo hicieron a título personal.

“Lo que hemos visto que hablando de bancadas ya son 6 o 7 que como bancadas, han opinado favorablemente (…) Los congresistas que han opinado en contra de este proyecto de reforma constitucional, lo han hecho a título personal no a título de bancada”, sostuvo.

¿Qué opinas?