Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Mulder: Vacancia contra Vizcarra se presentará tras votación del "archivamiento" del adelanto de elecciones

Mauricio Mulder | Fuente: RPP

El legislador Mauricio Mulder dijo que espera que los miembros de la Comisión de Constitución voten "sin miedo" y archiven esta semana el proyecto del Ejecutivo que plantea el adelanto de elecciones para el 2020.

El congresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, aseguró este domingo que presentará una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra luego que la Comisión de Constitución del Congreso, vote el proyecto de ley para un adelanto de elecciones al 2020.

En diálogo telefónico con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el parlamentario señaló que la vacancia, respaldada por un Plenario Nacional del Apra, dependerá de "votar sin miedo" esta semana para lograr el "archivamiento" de la propuesta del Ejecutivo.

"Después que se vote el archivamiento, de todas maneras, es un tema que lo vamos a supeditar a ello, y también viendo cómo se van a desarrollar los acontecimientos porque el telón de fondo que hay en esto también tiene un nombre: se llama Chinchero", sostuvo.

Sin embargo, Mauricio Mulder aclaró que su propuesta de moción de vacancia presidencial aun no se ha terminado de redactar y además se necesitarán como mínimo 35 firmas para su presentación ante el Congreso de la República.

"No es lo mismo con la presentación de un proyecto de ley anticonstitucional que ni siquiera se aprobó en el Consejo de Ministros y fue anunciado con un papel en blanco el 28 de julio, cuando recién el 31 de julio lo aprobaron por Consejo de Ministros. Ahí nomás hay una infracción a la Constitución", dijo.

Mauricio Mulder explicó que si el mandatario Martín Vizcarra amenaza a los parlamentarios para que voten a favor del adelanto de elecciones o sino disuelve el Congreso, entonces rompería el orden democrático.

"Veremos qué cosa hace el señor Vizcarra, si pretende hacer un golpe de Estado, estará haciendo lo mismo que hizo el señor Fujimori el año 1992. Esperemos que eso no ocurra", manifestó.

Según la última encuesta de Ipsos Perú y la revista Semana Económica, Mauricio Mulder se ubica en el tercer puesto de la lista de los más poderosos del Congreso de la República con un 25%. El titular de la Mesa Directiva, Pedro Olaechea (Acción Repúblicana), encabeza el top con un 63%, seguido por Rosa Bartra (Fuerza Popular) con 48%.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA