El parlamentario anunció su propuesta el pasado 13 de agosto. | Fuente: Andina

El parlamentario Mauricio Mulder anunció este sábado que el APRA aprobó respaldar su propuesta para presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador comentó que su iniciativa fue aceptada por el partido aprista de forma unánime durante su 'LXVII Plenario Nacional'.

Anuncio de moción

Mulder anunció que presentaría la moción tras la difusión de audios de la reunión que mantuvo el Ejecutivo con las autoridades arequipeñas por el conflicto de Tía María.

“El presidente de la República ya viene siendo un escollo, un problema para el desarrollo del país (…) Por eso que he planteado en mi bancada que debatamos la necesidad de presentar una moción de vacancia”, dijo a RPP Noticias.

Respuesta de vocería

Sin embargo, su propuesta fue desestimada por la vocera de la bancada aprista, Luciana León, quien calificó de “irresponsable” el plantear una vacancia.

“Mauricio en realidad nos ha sorprendido al declarar esta iniciativa, pero no es algo ni que yo comparta ni que la célula parlamentaria esté de acuerdo (…) En mi opinión es una irresponsabilidad”, comentó a Nada está dicho de RPP Noticias.

¿Qué opinas?