La presidenta de la Comisión de Constitución aseguró que trabajan "con prioridad" los proyectos del Ejecutivo; sin embargo, evitó adelantar si tienen la intención de postergar la semana de representación para declararse en sesión permanente.
Luego instalar el nuevo periodo de la Comisión de Constitución, la presidenta Rosa Bartra aseguró que todos los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo "tienen un tratamiento de acuerdo con el reglamento del Congreso que establece prioridad". Sin embargo, evitó adelantar si postergarán la semana de representación para debatir la propuesta de adelanto de elecciones.
"Nunca hemos dejado de cumplir un plazo, siempre hemos llegado, así que a los antecedentes de trabajo y a la respuesta que he dado siempre me remito. Vamos a cumplir todo aquello que nos propongamos", señaló. Frente a los cuestionamientos de algunos legisladores por no poner a debate la propuesta para postergar la semana de representación, la legisladora recordó que la primera sesión fue únicamente de instalación.
Bartra evitó responder si es viable la propuesta de algunos integrantes de esta comisión para postergar la semana de representación y declararse en sesión permanente a fin de poder aprobar la reforma para el adelanto de elecciones dentro de los plazos previstos en la ley. "No es una decisión que se tenga que tomar hoy", insistió.
De otro lado, la parlamentaria dijo que toma "como cualquier otra opinión respetable" la propuesta del expresidente Ollanta Humala para que se fijen plazos al Congreso para la aprobación de una ley para el adelanto de elecciones. Según dijo, la propuesta del Ejecutivo será trabajada "de acuerdo con el calendario del Congreso".
Bartra también restó importancia a las declaraciones de su compañera de bancada Alejandra Aramayo, quien la calificó como una persona poco dialogante. La titular de la Comisión de Constitución aseguró que su relación con su bancada es "buena".
Comparte esta noticia