Nuevo Perú pide no usar la muerte de Alan García “para deslegitimar la lucha contra la corrupción”

La bancada izquierdista aseguró en un comunicado que “más allá del lamentable suceso, todos los peruanos deben responder a la justicia por igual”.

Nuevo Perú se pronunció sobre el suicidio de Alan García. | Fuente: AFP

La bancada Nuevo Perú se pronunció este mediodía sobre la muerte del expresidente Alan García, quien se disparó en la cabeza durante la intervención policial en su vivienda en Miraflores.

Lamentamos la trágica decisión del señor Alan García y su posterior fallecimiento. Extendemos nuestras condolencias a su familia en este doloroso momento por el que atraviesan”, sostuvo la agrupación izquierdista en un comunicado.

Sin embargo, el partido liderado por Verónika Mendoza pidió que esta muerte no sea usada para “para deslegitimar la lucha contra la corrupción”. “Más allá de este lamentable suceso, todos los peruanos deben responder a la justicia por igual”, remarcó.

Necesitamos con urgencia cambios de fondo para que la dramática historia de corrupción generalizada que vivimos se cierre y no se vuelva a repetir”, sentenció Nuevo Perú.

Alan García atentó contra su vida esta mañana cuando iba a ser detenido en cumplimiento de una orden de detención preliminar en su contra por su presunta implicancia en el caso Odebrecht. Según la Policía, García Pérez, aduciendo que iba a llamar a su abogado, se encerró en su dormitorio y se disparó en la cabeza. Murió horas después en el Hospital Casimiro Ulloa.


¿Qué opinas?