Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Alejandro Muñante sobre designación de Condori como asesor: “Se confirma la cuota de poder cerronista”

El congresista de Renovación Popular criticó la designación de Condori como asesor en el Minsa.
El congresista de Renovación Popular criticó la designación de Condori como asesor en el Minsa.

El congresista de Renovación Popular criticó la designación de Hernán Condori, ex ministro de Salud censurado, como asesor de la dirección de Salud en Lima Este.

El congresista Alejandro Muñante de la bancada de Renovación Popular criticó la designación de Hernán Condori, ex ministro de Salud censurado por el Legislativo, como asesor de la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, del Ministerio de Salud.

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador señaló que la contratación de Condori solo ratifica la cuota de poder de Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre. “La razones por las cuales fue censurado Hernán Condori es que no cumplía los requisitos mínimos para que sea ministro”, dijo.

“Ahora con esta designación es que se está confirmando la cuota de poder del ala cerronista. El actual ministro fue empleado de Hernán Condori y ahora como ocupa la cartera del Ministerio de Salud le está devolviendo el favor”, agregó.

La designación se oficializó mediante Resolución Directorial con fecha del16 de abril, con la cual también se da por concluido el nombramiento de la médico cirujano Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles en ese cargo.

Censura deHernán Condori

Cabe recordar que Hernán Condori fue censurado el pasado 31 de marzo por el pleno del Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones.

El pedido había sido presentado por el legislador Diego Bazán (Avanza País) y se sustentaba en la "manifiesta falta de idoneidad y capacidad" de Condori Machado para el cargo.

La moción, además, contaba con el respaldo de legisladores de Avanza País, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, así como de los congresistas no agrupados Carlos Anderson, Enrique Wong, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

Tras su aprobación, el autor de la iniciativa consideró que "hubiera sido un pésimo mensaje que no se termine censurando al señor Condori porque hubiéramos demostrado que este Congreso y, principalmente, la oposición no cumple su función".


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA