Alex Paredes: Bloque magisterial de Perú Libre votó en abstención en caso María del Carmen Alva por falta de información

El parlamentario Alex Paredes (Perú Libre), precisó que el voto en abstención para la admisión de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ocurrió porque no recibieron otras dos versiones solicitadas sobre la reunión con diputados en España.

Alex Paredes-María del Carmen Alva
Congresista de Perú Libre, Alex Paredes, y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (AP). | Fuente: Congreso

El parlamentario de Perú Libre, Alex Paredes, aclaró este jueves que el bloque magisterial de su bancada votó en abstención para la admisión de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, porque no contaban con todo la información de lo ocurrido en una reunión con diputados de España.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire Edición Tarde, Alex Paredes precisó que el voto de los maestros fue un acuerdo, debido a que solo tenían la versión de la titular de la Mesa Directiva y aún no recibían otras dos versiones solicitadas.

"Una, es requerir información a través de la Comisión de Relaciones Internacionales, que la preside el congresista Bustamante, estamos a espera de la respuesta. La otra es a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y estamos también a la espera de la respuesta, y la tercera acción la realizamos el mismo lunes a través de una reunión con la propia presidenta del Congreso de la República, donde le pedimos que nos comparta una explicación de los hechos que se están señalando, escuchamos e hicimos las preguntas", dijo.

Caso de filtración de prueba docente y Karelim López

En relación a la denuncia sobre la filtración de la prueba docente que involucra al ministro de Educación, Carlos Gallardo, su hija Ynés Gallardo, y la congresista de su bancada Lucinda Vásquez, Alex Paredes anunció que pedirán explicaciones a su colega y aclaró que existe la presunción de inocencia.

"En este caso donde está involucrada nuestra compañera y maestra Lucinda Vásquez nosotros a la ya intervención del órgano jurisdiccional vamos a ver cuáles son los resultados", afirmó.

De otro lado, en relación a lo publicado por IDL Reporteros, donde se detalla que la investigada empresaria Karelim López habría entregado dinero al presidente Pedro Castillo, Alex Paredes pidió mesura y que las investigaciones lleguen a su final. "Y no lo que comienzan a hablar algunas personas", agregó.

Según fuentes de IDL-Reporteros, el objetivo de esta entrega de dinero, que habría sido pactado directamente con el presidente Pedro Castillo, era tener la puerta abierta para las obras públicas y el acceso a la mayor cantidad posible de contratos. López indica que el dinero habría sido entregado a Bruno Pacheco en la semana del 22 de noviembre.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": La congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, reconoce conocer a personas investigadas por venta de prueba docente. La parlamentaria reiteró que no conoce a Ynés Gallardo, hija del ministro de educación, Carlos Gallardo, y negó que haya participado en la filtración y venta del examen de nombramiento de docentes.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.