Pleno del Congreso consultará hoy la admisión de pedido de vacancia presidencial | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El congresista Álex Paredes (Perú Libre) señaló que su bancada toma "con tranquilidad y mucho optimismo" la moción de vacancia presidencial, cuya admisión a debate será consultada este martes. Asimismo, se mostró "satisfecho" con las reuniones que sostuvo el presidente Pedro Castillo con los representantes de las diferentes bancadas.

"Satisfechos como peruanos de que haya madurez política, pero sobre todo empatía con los líderes políticos que han acudido a la convocatoria del presidente Pedro Castillo y al finalizar han manifestado sus conclusiones y seguramente al interior de las reuniones habrán hecho llegar las críticas, sugerencias y alternativas de solución que con toda seguridad el presidente las va a tomar en cuenta", indicó.

En entrevista con RPP Noticias, el parlamentario oficialista destacó que el propio presidente Pedro Castillo ha reconocido la necesidad de mejorar la comunicación. Al respecto, Álex Paredes consideró que se trata de un "tema pendiente" sobre el cual también deben apoyar los ministros de Estado.

En otro momento, el legislador reconoció que "se puede deducir" que, dentro de las discrepancias que pudieron haber existido dentro de la bancada oficialista sobre el apoyo o no a la moción de vacancia presidencial, "ha primado lo más importante, lo prioritario, que es la gobernabilidad, la tranquilidad que merece nuestra ciudadanía".

Perú Libre: Grupo "quiere boicotear" al Gobierno

Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, anunció esta noche que los partidos políticos que participaron en la ronda de diálogo con el presidente Pedro Castillo han acordado formar "un frente" para encarar la moción de vacancia presentada por un grupo de parlamentarios.

"Estamos seguros que tras el diálogo, tras el consenso, aún teniendo nuestras diferencias y aún teniendo esta democracia algunos defectos, debemos apostar por ella. Estamos seguros que el día de hoy la intención de vacancia ya ha fracasado, ya es historia, producto de que las fuerzas políticas hemos consensuado hacer un frente contra el otro frente que siempre ha estado empecinado en boicotear este gobierno", declaró al finalizar la reunión de su agrupación con el jefe de Estado.

Señaló que en su opinión, "no tiene ningún sentido que vaya a debate la moción de vacancia cuando evidentemente no cuentan con los votos para lograr su objetivo".

No obstante, dijo que esta situación ha llevado a reflexión al gobierno, que "ha manifestado su intención de corregir errores que hayan generado un caldo de cultivo para llegar a este extremo".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: