Enrique Fernández dijo que UPP solo ha conversado con él, no con toda la bancada. | Fuente: RPP Noticias

Polémica desataron los comentarios del congresista electo por el Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, quien afirmó este martes que Antauro Humala es un “preso político”. Sin embargo, por la noche trató de aclarar mejor su postura.

Yo no estoy de acuerdo con la amnistía de Antauro Humala. (…) Vamos a aclarar la cosa definitivamente para no tener una novela” comentó en Nada está dicho por RPP.

Admitió que el partido Unión por el Perú buscó acercarse al Frente Amplio para conversar; pero solo los ha atendido Fernández. “(Asistí) no porque conversar es pactar, como decía Prialé, sino porque sencillamente hay que escucharse”, afirmó y resaltó: “creo que es un preso político”.

Además, afirmó que en el Perú hay presos políticos, entre ellos el exgobernador de Puno, Walter Aduviri. Por su parte, el congresista por el Partido morado, Daniel Olivares, apuntó que ni Antauro Humala ni Walter Aduviri son presos políticos.

"Si tú matas policías y estás en la cárcel, estás en la cárcel y punto. No eres un preso político, sino estás en la cárcel por haber matado policías", afirmó. 

El presidente Martín Vizcarra viene manteniendo reuniones con distintas bancadas del nuevo Parlamento, antes de que se instale. Este martes se reunió con representantes del Partido Morado y del Frente Amplio. "Hay que mantener los ojos abiertos para que las distintas bancadas nos acerquemos y ver en que nos parecemos para que cuando inicie el Congreso no empecemos de cero", afirmó Olivares.

¿Qué opinas?