La congresista Luz Salgado dijo que con la aprobación del informe se comprueba que la labor de inteligencia estuvo bajo órdenes superiores como el jefe de Estado.
Con 47 votos a favor, 24 en contra y 6 abstenciones se aprobó el informe en minoría de la Comisión de Inteligencia, donde se da a conocer que sí hubo seguimiento a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, por parte de la desactivada Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Luz Salgado, congresista fujimorista, quien presentó el informe en minoría aseguró que con la aprobación de este se comprueba que la labor de inteligencia estuvo bajo órdenes superiores.
“La orden (para el seguimiento a políticos y demás personas) definitivamente era del jefe de la DINI, quien a su vez reporta todo al presidente de la República, Ollanta Humala, y a la Presidencia del Consejo de Ministros. Ana Jara tiene responsabilidad en esto cuando aseguró que no pisó la DINI y no fue así”, manifestó a RPP Noticias.
Asimismo, dio a conocer que la adquisición de equipos de interceptación se realizó de forma irregular. “Vino con un oficio aprobado por la PCM”.
Finalmente, dio a conocer que al Ministerio Público se le entregarpa los informes de la mayoría y minoría.
Comparte esta noticia