Comisión de Ética aprobó investigar a los congresistas involucrados en los 'kenjivideos'

El grupo investigador aprobó este lunes por unanimidad abrir investigación preliminar contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Moisés Mamani y Bienvenido Ramírez.
La investigación preliminar fue aprobada por unanimidad. | Fuente: Composición

La Comisión de Ética acordó por unanimidad este lunes abrir indagación preliminar contra los cuatro parlamentarios involucrados en los 'kenjivideos': Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Moisés Mamani

La propuesta inicial era solo investigar a los tres primeros congresistas involucrados en la supuesta compra de votos en contra de la vacancia presidencial a cambio de obras para la región. Sin embargo, Yonhy Lescano de Acción Popular y Eloy Narváez de Alianza Para el Progreso propusieron a Mamani, quien difundió los videos en una conferencia de prensa. 

Este requerimiento fue apoyado por la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, partido al que también pertenece Mamani. "No tenemos temor en que se le investigue. Tenemos un compromiso con el país", defendió la parlamentaria. 


Dos días antes de llevarse a cabo el debate de vacancia presidencial, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry convocó a una conferencia de prensa en donde junto a Moisés Mamani, presentaron una serie de videos protagonizados por Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el abogado del entonces presidente, Alberto Borea. 

En ellos se veía un supuesto ofrecimiento de obras para la región de Mamani a cambio de emitir su voto en contra de la vacancia presidencial. Además, el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, estaba también comprometido luego de que el congresista de Fuerza Popular difundiera una conversación con él en donde coordinan reunirse. 


¿Qué opinas?