Maritza García: "Hemos decidido separar a Bienvenido Ramírez por esta situación irregular"

La parlamentaria dijo que el bloque de Kenji Fujimori decidió separar a Ramírez por su negociación con el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani.
La parlamentaria dijo que existen denuncias contra Fuerza Popular por el manejo de obras al interior del país. | Fuente: Andina

La parlamentaria no agrupada Maritza García aseguró este lunes que separarán a Bienvenido Ramírez del grupo liderado por Kenji Fujimori debido a su participación en la presunta negociación de votos en contra de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

García dijo que la decisión se tomó por la divulgación de un video en el que aparece Ramírez negociando con el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, sobre la adjudicación de obras en provincia y los posibles beneficios económicos que se podría lograr si es que se apoyaba al Gobierno.

“Nosotros como grupo político de Kenji Fujimori hemos decidido separar a Bienvenido Ramírez por esa situación irregular de la cual ha sido testigo todo el Perú. Lamento muchísimo lo que ha ocurrido”, dijo en Canal N.

Denuncias y razón del acercamiento al Ejecutivo

La parlamentaria criticó la denuncia de Fuerza Popular sobre un presunto favorecimiento para los congresistas del bloque de Kenji Fujimori con obras tras el proceso de vacancia contra PPK.  Según dijo, Fuerza Popular controlaba las obras a través de las comisiones.

Además refirió que existían denuncias de que los integrantes de la bancada naranja ya controlaban obras a nivel nacional y que debían ser investigados a fondo.

Según explicó el acercamiento del grupo liderado por el menor de los Fujimori se dio porque los congresistas querían impulsar obras para sus regiones. “No teníamos la forma de trabajar con proyectos de ley porque estábamos fuera de las comisiones. La única forma era ir al pueblo y conocer la problemática. No había otra forma”.

 

¿Qué opinas?