Aráoz dijo que Donayre representará a Peruanos por el Kambio ante el TC por demanda contra ley de publicidad

La vicepresidenta de la República dijo que Donayre participará en la audiencia del TC para recoger los argumentos de la demanda.
La congresista comentó que desde su bancada querían evitar que se llegue al Tribunal Constitucional. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, anunció este lunes que la congresista Patricia Donayre será quien represente al oficialismo ante el Tribunal Constitucional por la demanda de inconstitucionalidad que presentaron contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Aráoz explicó que Donayre participará de la audiencia pública que convocará el Tribunal Constitucional y en donde se expondrán los argumentos de la demanda. Agregó que la parlamentaria, que es abogada constitucionalista, cuenta con el apoyo de toda la bancada.

“El Tribunal Constitucional deberá convocar a una audiencia pública donde se expondrán todos los argumentos (…) En nuestra bancada hemos designado a la congresista Donayre, quien es abogada constitucionalista, pero obviamente nosotros los que hemos estado en  la gestión y los que conocemos el tema vamos a darle todo el bagaje económico y de gestión pública que necesita para defender los conceptos constitucionales”.

Propuesta previa

La también parlamentaria oficialista lamentó que se haya tenido que llegar a plantear la acción de inconstitucionalidad, cuando ellos propusieron la mejora de la ley existente para la regulación de la publicidad por parte del Gobierno.

“Es una pena que tengamos que estar en esta situación de llevar una norma al Tribunal Constitucional, porque había una propuesta que había enviado el Ejecutivo que realmente mejoraba la ley existente 28874, que llamaba a la ley de publicidad, ley de comunicación gubernamental y que ampliaba los rangos, mejoraba y recogía las buenas cosas de esta ley como por ejemplo el tema de un plan estratégico de comunicaciones”.

Coordinación con el Ejecutivo

Aráoz explicó también que desde el Ejecutivo están al tanto de todas las acciones que tomará la bancada oficialista sobre la ley y comentó que estuvieron en coordinación directa con el ministro de Justicia, Salvador Heresi y el presidente Martín Vizcarra, para informarles de su propuesta.

“El ministro Heresi ha estado con nosotros en bancada coordinando el tema. Yo le he enviado el material sobre el proyecto de ley y sobre las observaciones que hicimos en su momento, él tiene conocimiento también de la acción de inconstitucionalidad que presentó la bancada (…) Yo también se la hice llegar al presidente para que conociera nuestra propuesta, nuestras observaciones y bueno todo el material”.  

 

¿Qué opinas?