Esta no tiene un monto definido y se decide en el Congreso. La más alta la reciben los expresidentes.
Congreso
José "Chema" Salcedo te lo explica Así de Claro.
El Estado peruano suele otorgar pensiones vitalicias a personas destacadas, héroes o no, o aquellos que tienen una profesión que merece ser reconocida de por vida. La pensión no tiene un monto establecido y se decide en el Congreso.
“Todos los contribuyentes vamos a brindar a las familias de estas personas si fallecen un sueldo digno para que se mantenga, en el caso de los bomberos no habría nada más decente que hacerlo… Las pensiones vitalicias también se pueden dar a otras personas de acuerdo a ley, pero aquí hay que tener cuidado en no generalizar ya que el Estado no es una chanchita”, explicó a RPP Noticias Carlos Adrianzén, decano de la Facultad de Economía de la UPC.
Un ejemplo de personas que reciben una pensión vitalicia son los expresidentes de la República. Esta es equivalente al sueldo de un congresista (S/ 15,600). “Es un agradecimiento a la dignidad del presidente, más que un reconocimiento al presidente”, explicó Adrianzén.
No confundir. Una pensión vitalicia no es lo mismo que la renta vitalicia, que consiste en recibir de parte de una compañía de seguros el dinero que una persona ahorró durante toda su vida en los plazos establecidos por ambas partes.
Comparte esta noticia