Mediante un comunicado, la bancada de Fuerza Popular también pidió que las investigaciones fiscales contra María Cordero Jon-Tay se realicen de forma célere.
La bancada de Fuerza Popular solicitó a la Comisión de Ética que actúe de oficio en el caso de la congresista María Cordero Jon-Tay, que integra dicho grupo de trabajo, por presuntos cobros irregulares a sus trabajadores.
Mediante un comunicado, la bancada fujimorista pidió también a la comisión que preside la congresista Karol Paredes (Acción Popular) que se garantice una investigación justa y transparente de la mencionada denuncia.
“Hacemos un llamado a la Comisión de Ética del Congreso de la República para que actúe de oficio en este caso y garantice una investigación justa y transparente”, señalaron mediante su cuenta de Twitter.
Piden celeridad en investigación fiscal
Asimismo, la bancada solicitó que las investigaciones fiscales contra su correligionaria por este mismo caso se realicen de forma célere y respetando el debido proceso. Indicaron también que han iniciado un proceso interno en contra de esta congresista.
“Como Bancada, estamos comprometidos con la transparencia y el respeto a la dignidad y a los derechos de los trabajadores. Por lo tanto, informamos que estamos iniciando las acciones reglamentarias correspondientes en relación con esta delicada situación que involucra a la congresista Cordero Jon Tay”, señala el comunicado.
Además de la congresista de Fuerza Popular, las legisladoras Rosío Torres, Katy Ugarte, Heidy Juárez y Magaly Ruiz son investigadas por la Comisión de Ética por presuntamente apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores.
Comparte esta noticia