Bancada de Perú Libre: "Los invitados participan, conociendo los planteamientos que tiene el partido"

El congresista electo Jaime Quito dijo que Vladimir Cerrón cumple con un "trabajo dinámico" al interior del partido Perú Libre.

Captura
Bancada Perú Libre. | Fuente: Captura

La bancada de Perú Libre, compuesta por 37 congresistas, organizaron una conferencia de prensa en la que señalaron que su agenda legislativa comprende la propuesta de la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Asimismo, la bancada indicó que Vladimir Cerrón tendrá un rol dinámico al interior del partido y que los invitados del proyecto participan, “conociendo los planteamientos que tiene el partido”.

“El doctor Vladimir Cerrón es el secretario general de un partido que obtuvo la victoria, según los resultados al 100%. Perú Libre con el símbolo de lápiz. Como cada una de las instituciones que está dentro de lo que señala la Ley de Organizaciones Políticas y estatutos, tenemos un trabajo dinámico que debe desarrollarse y el doctor Vladimir Cerrón cumple esa tarea. Con respecto al tema de los invitados, los invitados ingresan, participan dentro de este proyecto, conociendo los planteamientos del programa que tiene el partido”, dijo el vocero Jaime Quito.

Cambio constitucional

Pedro Castillo presentó en su plataforma política la propuesta de cambiar la Constitución, a través de la convocatoria de una Asamblea Constituyente. En reiteradas ocasiones, dijo que será respetuoso de la actual Carga Magna “hasta que el pueblo lo decida”.

En ese sentido, la bancada de Perú Libre reiteró que dentro de su agenda legislativa está contemplado una iniciativa para viabilizar el cambio constitucional.

“Como parlamentarios trabajaremos esta propuesta como la principal de nuestra agenda legislativa. Evidentemente, el maestro Pedro Castillo ha venido señalando, dentro de sus prerrogativas, como presidente se le permite constitucionalmente, desarrollar esto último. También recordarles que el pueblo tiene la potestad de desarrollar, a través de una iniciativa como viene a ser la recolección de firmas, para convocar a un referéndum. Estos mecanismos que se están planteando son alternativas y planteamientos que se van a desarrollar”, dijo Quito, congresista electo por la región Arequipa.

PODCAST RPP | Pedro Cateriano: no hay razones para proponer la nulidad de la segunda vuelta

El expresidente del Consejo de Ministros expresó su rechazo a propuestas sobre las elecciones que no se ajustan a la Constitución.