Rennán Espinoza, congresista no agrupado.
Rennán Espinoza, congresista no agrupado. | Fuente: Andina

El candidato presidencial Pedro Castillo recibe la visita de personalidades en su residencia en Lima, ubicada en Breña. Esta mañana, sostuvo reuniones con el ex candidato al Congreso por Alianza por el Progreso, Carlos Jaico, y el actual congresista no agrupado Rennán Espinoza.

Espinoza contó que mantuvo una conversación con Castillo por aproximadamente 25 minutos en los que hablaron sobre el desarrollo del país y de paso felicitó su elección. “Es una elección concluida”, refirió.

Consultado por los recursos de nulidad de mesa presentados por Fuerza Popular que están pendientes en los Jurados Electorales Especiales del Jurado Nacional de Elecciones, Espinoza las calificó de ‘leguleyadas’.

“Entiendo que Keiko Fujimori está obedeciendo a quienes han patrocinado su campaña, pero no deja de hacer manotazos de ahogado, porque el proceso electoral ya ha concluido. La ONPE ya ha terminado al 100% de actas contabilizadas. Todas las acciones ante el JNE son leguleyadas que no van a tener mayor éxito”, dijo.

Otro encuentro

Carlos Jaico, ex candidato al Congreso por APP, también tuvo una reunión con Castillo. A su salida, dijo que fue invitado “para conversar sobre la coyuntura política y económica”. Afirmó que conoce a Castillo desde hace cierto tiempo y acudió a la cita “como amigo”.

“Él tiene un talante democrático y respeto por las instituciones. Está esperando con calma los resultados del Jurado Nacional de Elecciones”, dijo.

ONPE finalizó el procesamiento y la contabilización de actas electorales al 100%. Los resultados otorgan una ligera ventaja a Pedro Castillo que obtiene 50.125% y Keiko Fujimori 49.875%.  

PODCAST RPP | Pedro Cateriano: no hay razones para proponer la nulidad de la segunda vuelta

El expresidente del Consejo de Ministros expresó su rechazo a propuestas sobre las elecciones que no se ajustan a la Constitución.