Bancada del Frepap pide a Comisión de Educación citar al ministro Benavides por compra fallida de tablets

Según María Teresa Céspedes, vocera de esa bancada, el ministro Martín Benavides debe explicar por qué no se cumplió con el ofrecimiento del Gobierno de entregar las tablets a los niños de zonas rurales y urbanas. La legisladora indicó que un aproximado de 9 000 menores se verían afectados por esta situación.

Martín Benavides
El ministro de Educación anunció en RPP Noticias que ya han procedido con una nueva compra de tablets, luego de que el proceso anterior fuera anulado. | Fuente: Andina

La vocera de la bancada del Frepap, María Teresa Céspedes, informó que han solicitado a la Comisión de Educación del Congreso que cite al ministro de Educación, Martín Benavides, a fin de que responda por la anulación de la compra de tablets para los niños en zonas rurales del país.

En declaraciones a RPP Noticias, la legisladora explicó que la cancelación de la compra de tablets sucedió por no haber tomado las precauciones del caso, por lo que es necesario investigar. Agregó que ya enviaron el oficio al grupo de trabajo para citar al ministro.

“Se debe investigar e informar la llegada de tablets a los niños de zonas rurales y urbanas (…) Envié el oficio solicitando la invitación al ministro Martín Benavides titular de la cartera de Educación para que explique este tema”, manifestó.

La congresista también sostuvo que un aproximado de 9 000 estudiantes de las zonas rurales se verían afectados por la anulación de la compra de tablets, que el Gobierno se comprometió a entregar para que los menores puedan acceder a las clases virtuales de la estrategia ‘Aprendo en casa’.

El ministro Benavides dijo en la víspera a RPP Noticias que su sector ya inició la compra de más de un millón de tablets para los escolares de zonas rurales del país, luego de que se cancelara la compra de estos implementos por incumplimientos de la empresa postora. El titular del Minedu sostuvo que ahora se cambiará la estrategia a fin de realizar una adjudicación directa.

"Estamos cambiando por completo la estrategia, tenemos un marco legal que nos permite hacer adjudicación directa, hemos estado conversando directamente con los proveedores y estamos invitando a la cotización a partir del lunes, y esperamos en la siguiente semana tener los resultados de ese proceso y poder acelerar la distribución", precisó.