Bancada Nueva Constitución presentó moción para que Violeta Bermúdez explique sobre los cambios en el Mininter

Los legisladores piden explicaciones a la presidenta del Consejo de Ministros por la salida del exministro Cluber Aliaga, quien expresó su oposición al retiro de generales de la Policía. También cuestionaron la designación de José Elice en el sector Interior por estar vinculado al Partido Morado.  

Violeta Bermúdez
La bancada Nueva Constitución pide que la presidenta del Consejo de Ministros se presente ante el Pleno. | Fuente: Andina

La bancada Nueva Constitución presentó una moción de orden del día para invitar a la titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, para que informe ante el pleno del Congreso las razones de la renuncia de Cluber Aliaga al Ministerio del Interior.

Dicha agrupación parlamentaria también busca que la presidenta del Consejo de Ministros responda por la designación de José Elice en esa cartera.

Entre los considerandos de la moción, los parlamentarios resaltaron las declaraciones que dio el exministro Aliaga sobre las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino durante su presentación virtual ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.

Además, su postura respecto del pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional del Perú, la cual hizo pública durante una entrevista el último domingo.

Sobre la designación de Elice, consideraron que se trata de una “afrenta a la inteligencia ciudadana” y recordaron que es militante del Partido Morado, con el que fue candidato al Congreso durante las últimas elecciones.

Resaltaron también su vinculación familiar al congresista del Partido Morado, Gino Costa.

El documento fue presentado esta tarde y lleva la firma de los legisladores Jesús Arapa, Rubén Ramos, Hipólito Chaiña y Maria Bartolo.